Seguimos trabajando para llevarte los mejores productos a casa en esta crisis sanitaria por COVID19

La selectividad permitirá evaluar sólo de los contenidos impartidos antes del cierre de los centros educativos.

La selectividad permitirá evaluar sólo de los contenidos impartidos antes del cierre de los centros educativos.

Las universidades de cada comunidad autónoma dispondrán de un margen para seleccionar la dificultad de las pruebas de Evaluación para el Acceso a la Universidad.

La situación generada por el COVID-19, que obligó a la suspensión de la enseñanza presencial, ha llevado al Gobierno de España a tomar "medidas extraordinarias" para adaptar las pruebas de acceso a la universidad al temario estudiado hasta la fecha, facilitando así el acceso de todo el alumnado.

Las órdenes publicadas en el Boletín Oficial del Estado este Jueves 23 de Abril de 2020, y que regulan las características de la prueba, fijan la fecha de celebración de la prueba en todo el territorio nacional entre el 22 de junio y el 10 de julio para la convocatoria ordinaria y antes del 17 de septiembre para la convocatoria extraordinaria. Los resultados serán publicados antes del 17 de julio para la convocatoria ordinaria y el 23 de septiembre para la convocatoria extraordinaria. Por el momento, no se contempla retrasar la celebración de la Evaluación para el Acceso a la Universidad.

De forma extraordinaria, en 2020, los 217.0000 alumnos convocados a realizar la EVAU, podrán examinarse sólo de lo estudiado antes del cierre de los centros educativos.

Estudiantes haciendo frente a la prueba

El contenido de las preguntas lo determinará en un 70% los estándares de aprendizajes que fija el Ministerio y un 30% lo que determinen las universidades de las comunidades autónomas, como se ha hecho otros años. 

Como añadido, en el boletín se expone que: "El citado número de preguntas se habrá fijado de forma que permita a todos los alumnos alcanzar la máxima puntuación en la prueba, con independencia de las circunstancias en las que éste pudiera haber tenido acceso a la enseñanza y el aprendizaje durante la suspensión de la actividad lectiva presencial".  Además, se añade que: "Para realizar el número máximo de preguntas fijado todas las preguntas deberán ser susceptibles de ser elegidas".

Esto significa que se podrá aprobar, y sacar la máxima puntuación, simplemente con lo aprendido en los dos primeros tercios de este curso académico.

La orden detalla que se va a realizar un único examen con varias preguntas, y no un modelo A y un modelo B, como se venía realizando hasta el momento. Sin embargo, el examen será flexible, permitiendo al alumno poder elegir entre ellas las que mejor se sepa.

Cada prueba tendrá una duración de 90 minutos con un descanso entre pruebas consecutivas de 30 minutos. Las pruebas tendrán que hacerse en un plazo máximo de cuatro días desde el inicio de las mismas. 

¿Quieres dejar una respuesta?

* Nombre:
* Email: (No será mostrado)
   Tu página WEB (Con -http://)
* Comentario
Escribe el Código Captcha para comprobar que no eres un Robot