Seguimos trabajando para llevarte los mejores productos a casa en esta crisis sanitaria por COVID19

Novedades

  • Regalos HAMELÍN
    Regalos HAMELÍN

    PRÓXIMAMENTE TIENDA ONLINE

  • Muebles THAIS
    Muebles THAIS

    ACCEDE A LA TIENDA ONLINE Tenemos los mejores precios y la mejor de las...

  • Bodoquess
    Bodoquess

    ACCEDE A LA TIENDA ONLINE Celebra tus Comuniones y Bautizos con el...

  • Sueños de papel
    Sueños de papel

    ACCEDE A LA TIENDA ONLINE Si tu como nosotros crees que un Libro "en...

  • Cosas de Cama
    Cosas de Cama

    ACCEDE A LA TIENDA ONLINE Todos nuestros productos cumple una máxima:...

  • MISSMINI ATELIER
    MISSMINI ATELIER

    ACCEDE A LA TIENDA ONLINE EXTERNA Especialistas en ceremonia infantil,...

  • Parafarmacia Nature
    Parafarmacia Nature

    ACCEDE A LA TIENDA ONLINE Tu parafarmacia de confianza. Descubre los...

  • DONA - Muebles cocina y baño
    DONA - Muebles cocina y baño

    DONA - Muebles para tu cocina y baño - Muebles de Cocina y baño a los...

Información

PIN Parental

PIN Parental

Últimamente en los medios de comunicación y en la calle se habla mucho de la educación de los hijos, de a quién corresponde educar, que de quien son los hijos, el pin parental, etc…

Desde mi humilde opinión tengo claro que los hijos no son míos, que no son de mi propiedad, pero también creo firmemente que tampoco son propiedad del estado, yo como padre tengo la obligación de que mis hijos sean felices y respetar sus decisiones, pero ellos tienen el derecho de recibir una educación libre, basada en la libertad, y esa libertad se traduce en que no sean adoctrinados por ningún estado.

Mis hijos tienen la circunstancia de que han nacido en una determinada familia, en un determinado país y en un determinado tiempo, y esto les llevara a tomar una serie de decisiones que marcaran el resto de sus vidas.

Y yo como padre me creo en el derecho de educarlos según mis creencias y convicciones, siempre dentro de sus libertades y teniendo claro que el día de mañana podrán decidir qué hacer con sus vidas.

El colegio esta para enseñar y la familia para educar, por lo que no puedo permitir que en el centro se les intente adoctrinar con temas controvertidos como la religión, el sexo o la moral.

Me considero una persona bastante respetuosa con las creencias y la moral de cada uno, y solo pido que de la misma manera en que yo no interfiero en la educación que cada padre este dando a sus hijos, tampoco ningún otro incluido el estado se atreva a interferir en la forma de educar a los míos, que de la misma manera que se me pide autorización para que mis hijos salgan en fotografías, excursiones, también se me pida para cualquier charla que no esté dentro de las materias que por ley estén dentro de cada curso lectivo.

Solo me gustaría que en un país como España, donde se ha conseguido una democracia a costa del sufrimiento de nuestros mayores, podamos seguir conservándola y poder hacer de este país un mejor lugar para vivir.

 

Jesús Gómez Fernández.

¿Y TU? ¿ERES PADRE O MADRE? ¿CUAL ES TU OPINIÓN AL RESPECTO?

1Comentarios

    • Avatar
      Pablo
      feb 17, 2020

      Pienso que se han equivocado de nombre y de ahí, su poca acogida. La gente no tenemos tiempo y muchas veces nos quedamos en los titulares. Está medida debería llamarse algo como "supervisión continua de padres en la formación de sus hijos". Aunque sea un nombre más largo, clarifica mucho más el contenido de la medida y no sería tan impopular de entrada. Dicho eso, yo también estoy de acuerdo en que los padres podamos decidir sobre la educación de nuestros hijos, ojo, que no nos quitan nada, está medida nos da el "privilegio" de poder decidir sobre la formación y educación de nuestros hijos (hasta ahora pensaba que era un derecho, ahora el "progreso" emborrona el significado de una herramienta que podría ser muy valiosa para padres y madres y acaban usando a nuestros hijos y nuestros derechos como una triste herramienta política). Hay tanto progreso hoy en día que me da pena lo que progresaran con mis hijos, nietos y venideros. Es tan simple como el que no esté de acuerdo con la medida firme un papelito genérico en el colegio o centro que reze que está de acuerdo en que pueden educar a su hijo/a en la manera que los profesores, claustros y demás interventores mejor consideren en cada momento sin poder alegar nada en detrimento de estos a posteriori y listo y los que queramos una supervisión activa también podamos tenerla. Así, todos contentos, no?

¿Quieres dejar una respuesta?

* Nombre:
* Email: (No será mostrado)
   Tu página WEB (Con -http://)
* Comentario
Escribe el Código Captcha para comprobar que no eres un Robot